¿QUE ES GIRASOLES?

EL PROBLEMA SOCIAL DE LA VEJEZ

EL PROBLEMA SOCIAL DE LA VEJEZ

De 1940 a la fecha, en México la expectativa de vida de un recién nacido ha aumentado nada menos que TREINTA AÑOS: De 45 años de expectativa en esa fecha aumentó a 75 años actuales; es decir, cada década aumentó en promedio 4.3 años de vida. O, dicho de otro modo: gracias a los adelantos científicos en medicina, la existencia del Ser Humano no solamente es mayor, sino mejor, desde el punto de vista físico-biológico. Sin embargo, en materia social no se han dado las consecuentes adecuaciones a este cambio, por lo que estamos ante la situación de una prolongada existencia, y pocas oportunidades de desarrollo humano que producen una gradual exclusión de la dinámica social, deterioro físico prematuro, una pobre vida aislada, gran dificultad para relacionarse, prematura dependencia económica y pérdida del sentido de vida, bastante antes de que llegue la muerte física.



HISTORIA


Girasoles, una organización sin fines de lucro, que inicia con la reunión de nueve emprendedores de diversas especialidades a principios de 2005. Para Octubre del mismo año abre un Centro Educativo con oferta de tres talleres; actualmente cuenta con cinco estrategias de desarrollo humano: Educación, Vinculación, Asesoramiento, Reconocimiento y Trabajo.

EJES DE DESARROLLO


Girasoles ofrece Vida a los años añadidos, mediante ofertas de desarrollo continuo, para retomar su vida social y productiva. En cualquier estrategia que utilicemos, la oferta de desarrollo la enfocamos a los seis ejes descritos a continuación.

CULTURAL - Se refiere al análisis amplio de las cosas logradas por el hombre.

SOCIAL - Desarrolla la aceptación y adaptación a su medio ambiente social (familia - amigos - compañeros de actividades laborales, cívicas, políticas, etc.)

FISICO - Propicia el desarrollo del cuerpo para preservar al máximo la movilidad y la salud.

UTILITARIO - Desarrolla conocimientos y habilidades para los quehaceres prácticos, útiles, con opción a la mejora económica.

ESPIRITUAL - Amplía la capacidad de reflexionar sobre el Yo y su entorno en una relación cosmogónica.

ARTISTICO - Es el desarrollo de capacidades y habilidades creativas hacia la emoción de la creación y la representación artística.

Publicado por: Alma Frausto (14/Feb/2017)


 Donaciones

Su contribución es muy valiosa para Girasoles

 

 Boletín

CONVOCATORIA A PREMIO ADELANTE 2019

CONVOCATORIA A PREMIO ADELANTE 2019

CONOCES A ALGUIEN QUE...

¿Tiene 70 años o más?¿Reside en Ciudad Ju&aacut...

Más Información

Alianza con Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar

En compañía de medios de comunicación, Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar entregó a Girasoles los r...

Más Información

Plática Educativa

Hoy, a las 12:45 horas, conozcamos cómo se ha generado la cultura del cuidado de las personas mayores.

Es una plática abierta al ...

Más Información


Powered by VisualPro Software | HTML 4.1 | CSS 2.1